1.
- Escribe tu definición personal de administración a partir de las definiciones de otros autores.(Es correcta la definición siempre y cuando contenga algunas de las siguientes palabras clave: proceso, planeación, organización, dirección, control, grupo, personas, asociación, metas, fin, objetivos.)
- ¿Cuál es el propósito de la administración? El propósito es la optimización de los recursos con los que cuenta la organización, a través del uso adecuado de los mismos; utilizando una serie de técnicas que le permitan alcanzar los objetivos propuestos.
- ¿Porqué algunos autores consideran a la administración como una ciencia? Algunos autores consideran a la administración como ciencia por ser un fenómeno que existe, tiene causa y manifestaciones, a partir de esto se determinan conclusiones que son comprobadas por métodos y criterios científicos para otorgarle esta categoría.
- Realiza un esquema donde expliques que ciencias y/o técnicas se relacionan con la administración.
5. Ejemplifica los 14 principios de administración que enuncio Henry Fayol.
6. Investiga la biografía de Henry Fayol y haz una ficha donde enlistes los eventos importantes de su biografía.
Para complementar los puntos 5 y 6 les dejo este video, que es un poco extenso pero ejemplifica de maneramuy interesante los temas.Espero sus comentarios, seguimos en contacto